¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Con antecedentes penales dos de los tres baleados por agente del GERI

Sus agresores incitaron a vecinos y comerciantes de Santa Cruz Meyehualco a desarmarlo y golpearlo.

Juan Carlos Alarcón López 8/Feb/19 20:06
Con antecedentes penales dos de los tres baleados por agente del GERI
Reportes policiales refieren refieren que el agente investigador reclamó la actitud de la mujer / Ilustrativa.

Dos de las tres personas que fueron baleadas por un agente de la Procuraduría capitalina cuentan con antecedentes penales por robo de acuerdo con la base de datos de la institución.

Las primeras investigaciones señalan que la agresión contra la pareja Teresa “N” e Iván “N”  se suscitó debido a que la mujer lo seguía muy de cerca, situación que intimidó al policía Juan C “N” adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención ( GERI ).

En la PJG capitalina se comentó ella tiene un antecedente por robo simple ( farderismo) y uno de los varones por el mismo delito en la Ciudad de México.

Reportes policiales refieren refieren que el agente investigador reclamó la actitud de la mujer, por lo que su acompañante Ivan “N”, intervino para agredir verbalmente al oficial.

Posteriormente la pareja se el fue encima y el policía que se encontraba fuera de servicio respondió a la agresión, sacó su arma de cargo y efectuó varios disparos.

Sus agresores incitaron a vecinos y comerciantes de Santa Cruz Meyehualco a desarmarlo y golpearlo.

En respuesta el detective disparó para disuadir a sus agresores, pero en dicha acción lesionó a la pareja y a otro individuo.

Policías de seguridad pública arribaron a la esquina de las calles 4 y 31 donde un grupo numeroso de personas golpeaba al servidor público por lo que solicitaron apoyo de más uniformados logrando rescatarlo y trasladarlo para su atención médica.

La pareja recibió impactos de balas en la pierna y el tercer individuo re vivió un impacto de bala en el abdomen por lo que también fueron transvasados para atención especializada.

De los hechos tomó conocimiento la fiscalía de investigación en Iztapalapa la cual tomará entrevista a través del ministerio público al imputado y a las tres personas heridas para deslindar responsabilidades.

@amarilloalrcon