¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con amparo, Mónica García busca revertir prisión preventiva

La juzgadora rechazó otorgarle una suspensión provisional.

René Cruz Lunes 8 De Julio, 2019 · 20:20 pm
Con amparo, Mónica García busca revertir prisión preventiva
Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, inmueble que se colapsó el 19-S de 2017 - Archivo
Escucha la nota:

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso la dueña del colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, para impugnar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso.

No obstante, la juzgadora rechazó otorgarle una suspensión provisional.

*Información relacionada: Sentencian a 203 años de prisión a violador en Sonora 

Asimismo, solicitó informes a la juez de control local sobre el caso y, en caso de no acatar la orden, se le impondrá una multa.

García Villegas enfrenta actualmente dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Actualmente el colegio está bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, misma que continua con sus investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En mayo pasado, una juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a Mónica García por los presuntos delitos antes mencionados, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad.