diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Compartirán estrategias y experiencias SSP-CDMX e Italia

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada y el Embajador de Italia en México, Luigui Maccotta acordaron trabajar en conjunto en el manejo de masas en eventos públicos y deportivos.

Juan Carlos Alarcón
Compartirán estrategias y experiencias SSP-CDMX e Italia
Foto TW: @hiramalmeidae

La Policía Auxiliar y la Embajada de Italia en México, llevarán a cabo un Foro Internacional de Seguridad Pública, en el que se abordarán temas como vigilancia en eventos masivos, aeropuertos, Metro y otros lugares de gran afluencia.

Así lo acordaron el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada y el Embajador de Italia en México, Luigui Maccotta, quienes convinieron compartir experiencias en situaciones comunes como manejo de masas en eventos públicos, ya sea deportivos, espectáculos y otros.

El embajador Luigui Maccotta destacó que la ciudad de México es “la más segura del mundo”, al tiempo en que puso a disposición la experiencia de su país en temas internacionales relacionados en el ámbito de la seguridad.

El Jefe de la Policía expresó al diplomático que los lazos en materia de seguridad se pueden perfeccionar ya que “es importante tener este intercambio y trabajar en temas de seguridad, capacitación e inteligencia”, señaló en un comunicado.

De igual forma ofreció el trabajo de su gabinete en áreas como inteligencia, prevención del delito y  capacitación, con el fin de mantener contacto en cualquier tema que se requiera.

Maccotta expuso que la Ciudad de México e Italia comparten situaciones similares en temas como vialidad, seguridad en estadios y otros, por lo que su país puede ofrecer su experiencia y hacer un trabajo común. 

Estuvieron presentes el agregado de Policía de la Embajada Italia, Guido Lannelli, así como el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos; los titulares de las Subsecretarías de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, entre otros.