¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comparece víctima de diputado Morenista ante FGJ

La Fiscalía realiza el análisis de los datos de prueba aportados por la Policía de a investigación y los peritos en diferentes materias.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Abril, 2021 · 13:57 pm
Comparece víctima de diputado Morenista ante FGJ
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El adolescente víctima de abuso sexual por parte del diputado de Morena, Benjamín Saul “H” comparece con su asesor jurídico en la Fiscalía de Delitos Sexuales como parte de la integración de más datos de prueba a la carpeta de investigación.

Esta mañana arribaron al llamado Bunker de la Fiscalía Capitalina donde reciben atención directa de las autoridades de esa representación social, donde además se ha integrado otra denuncia en contra del legislador en perjuicio de otro menor de edad, en 2019.

-Información relacionada: Fiscalía capitalina solicitará desafuero del diputado Benjamín Huerta

La Fiscalía realiza el análisis de los datos de prueba aportados por la Policía de a investigación y los peritos en diferentes materias, así como las declaraciones del afectado en torno a los hechos acontecidos en la habitación de un hotel en la colonia Juárez.

El Centro de Atención a la Mujer y Especialidades (CAME), el cual atendió al afectado, aconsejó que el adolescente sea sometido a exámenes de papiloma humano y VIH, por un tema que implica una situación más allá de simples tocamientos.

Esto, abre la posibilidad de que la carpeta de investigación iniciada en contra del diputado de Morena, Benjamín Saul “H”, tome un rumbo diferente al de abuso sexual.

Esto agravaría el delito y más cuando el menor relató públicamente que el legislador lo llevó a tener una relación íntima, más allá de los tocamientos.

Lo anterior, a pesar de que el sospechoso tenía conocimiento de que su empleado era menor de edad, con las consecuencias jurídicas que ello implicaba.

En ese sentido, la FGJ se ha allegado de más datos de prueba que fortalecerán la solicitud del juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados en contra el acusado, a efecto de retirarle el desafuero.

Una vez que esto suceda y el legislador quede sin protección, será posible hacer una imputación directamente en su contra ante el Poder Judicial.

@amarilloalarcon