¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Compañeros de policías encarcelados protestaron por falta de garantías

Los inconformes pidieron que la corporación cuente con condiciones jurídicas y respaldo de sus mandos para efectuar su trabajo.

Juan Carlos Alarcón Lunes 8 De Junio, 2020 · 20:01 pm
Compañeros de policías encarcelados protestaron por falta de garantías
Mujeres protestan contra la violencia de género en México / Reuters
Escucha la nota:

Debido a la detención y encarcelamiento de dos policías por las agresiones en contra de la joven Melanie, quien se manifestó el viernes pasado, elementos del agrupamiento Faunos realizaron una protesta al exterior de sus instalaciones para exigir la libertad de sus compañeros.

Los inconformes pidieron que la corporación cuente con condiciones jurídicas y respaldo de sus mandos para efectuar su trabajo en las calles de la Ciudad de México, incluidas las manifestaciones.

Expusieron que comúnmente son objeto de agresión y humillación por parte de los diferentes grupos de manifestantes y principalmente de los llamados anarquistas, quienes no solo los insultan verbalmente atentan contra su vida al arrojarles objetos contundentes e incendiarios.

Información relacionada: Durazo llama a crear un solo frente para combatir la criminalidad

Sostuvieron que sus compañeros encarcelados no tuvieron las garantías suficientes de defensa pues aseguraron que se trato de una situación compleja que les impidió demostrar su inocencia

De igual forma pidieron a la jefa de gobierno escuche sus demandas y que otorgue garantías a la actuación policial ya que en estas circunstancias queda indefensos a ante la agresividad de los grupos radicales como los que se manifestaron el viernes pasado.