¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Comienza otra limpia en PGJ-CDMX

En la PGJ-CDMX inician cambios en jefaturas de PDI y servidores públicos.

Juan Carlos Alarcón Lunes 17 De Junio, 2019 · 17:14 pm
Comienza otra limpia en PGJ-CDMX
Omar García Harfuch, nuevo titular de la Jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina - Archivo
Escucha la nota:

Con la llegada de Omar García Harfuch como nuevo titular de la Jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina, se generaron diversos cambios en las estructuras más sensibles de la corporación, incluida el área de servidores públicos.

Autoridades de la dependencia informaron que los comandantes en jefe Claudia Gutiérrez y Luis Roberto Muñoz Álvarez, directores de Investigación Criminal de las Fiscalías Desconcentradas y Centrales, respectivamente, fueron removidos del cargo.

*Información relacionada: PAN exige renuncia de Ernestina Godoy a la PGJ-CDMX

Lo mismo en las áreas de inteligencia cuya titularidad ocupaba Benjamín García López y el comandante en jefe de la Policía de Investigación en Secuestros, Luis Felipe Valdez, también fueron destituidos.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial quiénes serán los nuevos responsables de las áreas de investigación más importantes de la Policía de Investigación y será el nuevo jefe general Omar García Harfuch, quien dé los nombramientos con la aprobación de la Procuradora Ernestina Godoy Ramos.

En este conjunto de cambios, también alcanzó a uno de los puestos clave de la dependencia que es la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, cuyo titular, José Carlos Villareal Rosillo también  fue removido.

Esta  área es vital para la PGJ ya que es la encargada de investigar y sancionar a servidores públicos en todas las dependencias del gobierno Capitalino que incurren en irregularidades o delitos cometidos por funcionarios y trabajadores de la administración capitalina.

Se espera que en los próximos días continúen los ajustes en fiscalías centrales y desconcentradas cuyo objetivo es reforzar las áreas de investigación e inteligencia así como sanción a los malos servidores públicos e impulsar un cambio de mayor calado en el combate a la delincuencia.