Link Copiado
Seguridad y Justicia

Comandante mujer al frente de las investigaciones crimínales en fiscalías CDMX

Juan Carlos Alarcón López 11/Feb/19 16:57
Comandante mujer al frente de las investigaciones crimínales en fiscalías CDMX
Claudia Gutiérrez Valencia sea la encargada de dirigir a la PDI - Archivo

El jefe general Bernardo Gómez del Campo determinó que Gutiérrez Valencia sea la encargada de dirigir a la PDI.

Al frente de la dirección de Policía de Investigación en Fiscalías Desconcentradas fue nombrada la comandante en jefe, Claudia Gutiérrez Valencia.

Su última adscripción fue en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y cuenta con 28 años de experiencia  de carrera policial, según informes de la dependencia.

Bajo su mando, se concretó la captura de varios choferes de taxis acusados de violación y abusos sexuales contra  víctimas en distintos puntos de la Ciudad de México.

También llevó a prisión a Juan Carlos “N”, de 24 años, identificado como violador serial que atacaba a sus víctimas en diferentes puntos de la alcaldía de Coyoacán, relacionado con al menos ocho casos.

La Dirección de Fiscalías Desconcentradas contempla la coordinación de las investigaciones que se llevan a cabo en las 16 fiscalías desconcentradas y las 70 coordinaciones territoriales en que está dividida la capital del país.

Las  unidades indagan diversos delitos desde homicidios simples, privaciones de la libertad, robos en todas sus modalidades, allanamientos, despojos, fraudes, denuncias de hechos, entre otros.

El jefe general Bernardo Gómez del Campo determinó que Gutiérrez Valencia sea la encargada de dirigir a la PDI en las 70 coordinaciones territoriales, así como de las agencias especializadas como la del Metro, la de Asuntos Indígenas y la de delitos Ambientales.

Cabe señalar que hasta el domingo el encargado de las coordinaciones territoriales era el comandante, Roberto Rivera, quien este lunes dejó de encabezar dicha área.

Estos cambios forman parte de la reestructuración de la Procuraduría Capitalina, con miras a la creación de la Nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon