¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colonia Morelos, principal centro de almacenamiento y comercio de droga: PGJ-CDMX

La PGJ-CDMX aseguró que en los últimos dos meses en dicha colonia fueron detenidas 73 personas.

René Cruz Jueves 20 De Septiembre, 2018 · 16:59 pm
Colonia Morelos, principal centro de almacenamiento y comercio de droga: PGJ-CDMX
Mireya Gómez Ríos, fiscal, detalló que en los dos últimos meses fueron asegurados 100 kilogramos de mariguana / Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la colonia Morelos, considerada como la zona de operación de la Unión y Anti Unión de Tepito, es la principal zona de almacenamiento, distribución y comercialización de droga en la capital.

La fiscal Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, detalló que en los dos últimos meses fueron asegurados 100 kilogramos de mariguana, mientras que 14 personas fueron puestas a disposición de la PGR.

Refirió que en este lapso, en esa colonia fueron detenidas 73 personas, además de que se iniciaron 22 carpetas de investigación; y 17 del lado de Venustiano Carranza, donde se integraron 9 carpetas.

Gómez Ríos comentó que la segunda colonia de la delegación Cuauhtémoc donde se vende mayor cantidad de droga es Buenavista, seguida de la Guerrero, Doctores y Centro, aunque a nivel demarcación se ubica en el segundo sitio, con 21.4 por ciento de las incidencias en la ciudad.

Indicó que Iztapalapa se mantiene desde el año pasado en primer sitio con una incidencia de 24.2 por ciento y Gustavo A. Madero en el tercero con 12.4, aunque este año Venustiano Carranza y Coyoacán, que estaban en los lugares 17 y 18, pasaron al cuarto y quinto.