¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Collins se reunirá con autoridades de Pemex para frenar avance de huachicoleo en CDMX

La Policía capitalina detuvo cinco personas relacionadas con el huachicoleo, una por extracción ilegal de gasolina.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 25 De Julio, 2018 · 20:14 pm
Collins se reunirá con autoridades de Pemex para frenar avance de huachicoleo en CDMX
Foto: Raymundo Collins Flores, titular de la SSP-CDMX / Archivo

El robo de combustiblehuachicoleo en la Ciudad de México ha sostenido un crecimiento alarmante en 2018, puesto que, en los primeros cinco meses, Petróleos Mexicanos detectó y denunció 76 casos de toma ilegal de hidrocarburo, por lo que la Policía capitalina modificó los esquemas de vigilancia.

Con base en información de la principal empresa productiva del Estado, en enero se ubicaron seis tomas ilegales de hidrocarburo; en febrero 25; marzo con 30; abril con 13 y mayo con sólo dos casos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, afirmó que en breve sostendrá una reunión con autoridades de Pemex para tratar aspectos que permitan frenar el avance del huachicoleo en la capital del país.

“Para que ellos nos puedan dar datos técnicos donde podamos más fácil ubicare las zonas donde están perdiendo presión las tuberías de conducción de combustible.

“Y la idea es concentrarnos en esas zonas de patrullaje desde el aire, ya que cuando íbamos a poder ver dentro de un panteón una toma clandestina, vamos a combinar la tecnología con la información que petróleos mexicanos nos dé”, aseguró.

El martes pasado, la Policía capitalina detuvo cinco personas relacionadas con el huachicoleo, una por extracción ilegal de gasolina al interior de un panteón en Azcapotzalco y cuatro más en Magdalena Contreras por posesión y almacenamiento de combustible presuntamente para su venta ilegal.

@amarilloalarcon