¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Collado impugna vinculación a proceso

La solicitud fue presentada por su equipo jurídico durante una audiencia de aclaración de agravios, presidida por el magistrado Ricardo Paredes Calderón.

René Cruz Lunes 12 De Agosto, 2019 · 21:45 pm
Collado impugna vinculación a proceso
Juan Collado, empresario, acusado de delincuencia organizada impugnó el auto de vinculación a proceso
Escucha la nota:

El abogado Juan Collado Mocelo impugnó el auto de vinculación a proceso que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El litigante argumentó que la acusación en su contra se basa en un testigo de oídas y en documentos bancarios que fueron obtenidos sin autorización judicial.

*Información relacionada: Juez desestima juicio de amparo de Juan Collado 

La solicitud fue presentada por su equipo jurídico durante una audiencia de aclaración de agravios, presidida por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario, quien deberá resolver la apelación en un plazo de tres días, contados a partir de este lunes.

Durante la diligencia, Antonio Collado argumentó que los delitos que se persiguen por querella prescriben en un año -contado a partir de que el denunciante tenga conocimiento del delito y del delincuente– y en tres años fuera de esta circunstancia.

En este caso, dijo, la conducta se consumó el 10 de abril de 2015 y la querella fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República apenas el pasado 4 de julio, razón por la que en ambos casos la imputación de lavado está prescrita.