¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colaboradores de Cuauhtémoc “G” buscan amparo contra bloqueo de cuentas

Los colaboradores de Cuauhtémoc “G”, interpusieron la demanda de garantías el pasado 15 de julio para impugnar lo que calificaron como el “ilegal aseguramiento”

René Cruz Lunes 19 De Julio, 2021 · 10:40 am
Colaboradores de Cuauhtémoc “G” buscan amparo contra bloqueo de cuentas
Cuauhtémoc "G" se encuentra prófugo de la justicia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Israel Betanzos y Armando Tonatiuh González, promovieron un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

Los colaboradores de Cuauhtémoc “G”, interpusieron la demanda de garantías el pasado 15 de julio para impugnar lo que calificaron como el “ilegal aseguramiento” de las cuentas bancarias.

En el caso de González Case, el 28 de mayo de este año, la directora general adscrita a la UIF, le notificó el auto del 4 de mayo.

En el que se estableció no procede su eliminación de la lista de personas bloqueadas, por lo que se encuentran vigentes los efectos del acuerdo de bloqueo.

Resolución puede impugnarse ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Por este motivo, el juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, se declaró incompetente para conocer el asunto, ya que los actos combatidos por Tonatiuh González emanan de un acuerdo de bloqueo emitido por la UIF.

Por lo que se advierte que no es en contra de algún auto o resolución que se haya emitido dentro de algún procedimiento penal, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia administrativa.

En lo que respecta a Israel Betanzos, el impartidor de justicia le dio un plazo de tres días para que ratifique su escrito, ya sea de forma presencial o por videollamada, a través de WhatsApp.

Asimismo, Zabalgoitia Novales informó que el pasado viernes 16 de julio tuvo verificativo la audiencia constitucional en el juicio de amparo que promovió Cuauhtémoc “G” contra la orden de aprehensión que se libró en su contra.

Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada; sin embargo, el juzgador aún no da a conocer su resolución.