¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colabora PF de México en labores de rescate por terremoto en Ecuador

Los efectivos de la Policía Federal (PF), cavan tierra y mueven escombros donde se cree hay personas sepultadas aún con vida.

Octavio García Martes 19 De Abril, 2016 · 18:00 pm
Colabora PF de México en labores de rescate por terremoto en Ecuador
Foto: Policía Federal

Con personal especializado en búsqueda y rescate de la Policía Federal (PF) coordinado con elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, México inició las tareas de apoyo al gobierno de Ecuador para rescatar heridos y localizar personas desaparecidas en diferentes zonas de esa nación, donde el pasado 16 de abril se registró un terremoto de 7.8 grados Richter, lo que provocó cientos de víctimas y heridos, así como daños aún no cuantificados en la infraestructura.

Los efectivos de la PF, cavan tierra y mueven escombros donde se cree hay personas sepultadas aún con vida.

Foto: Policía Federal

El personal está apoyado con cuatro ejemplares caninos, cuyas células de rescate apoyaron recientemente en el deslave de un cerro sobre el poblado de Santa Catarina Pinula en Guatemala, además de equipo especializado como rompedores de concreto, mandarrias, cuerdas y arneses para rescate vertical, y material médico.

De acuerdo con autoridades de la PF, sus elementos permanecerán en Ecuador el tiempo que sea necesario, a fin de apoyar a los damnificados por este fenómeno natural.