¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cobraron 100 mil pesos los asesinos de Abril Cecilia: abogado

El Juzgador acreditó los datos de prueba que expuso el Ministerio Público en torno a la acusación por feminicidio agravado.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 16:21 pm
Cobraron 100 mil pesos los asesinos de Abril Cecilia: abogado
La detención de los posibles homicidas de Abril se dio en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa
Escucha la nota:

Los asesinos de Abril Cecilia cobraron 100 mil pesos cada uno, al autor intelectual que puede ser su ex esposo, Juan Carlos “G”, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

Rodolfo Daniel aceptó que su línea telefónica sirvió para mantener constante comunicación con la persona que los contrató para llevar a cabo junto con otros dos cómplices el feminicidio perpetrado el pasado 25 de noviembre, uno de ellos

Al término de la audiencia en la que un Juez de Control vinculó a proceso a este individuo y su copartícipe, Juan Carlos, el asesor jurídico de la familia de la víctima, Héctor Alberto Pérez Rivera, detalló el monto que presuntamente recibieron los sicarios para eliminar a Abril.

Información relacionada: Vinculan a proceso a implicados en feminicidio de Abril Cecilia

“El Juez señaló que se trató de una ejecución, (…) que hay suficientes indicios para presumir la autoría intelectual de una persona diversa a estos sujetos. Estos se establecen como autores materiales como sicarios pagados que cometieron una ejecución.

“De las intervenciones de las comunicaciones perfectamente legales que realizó la fiscalía se establece que la cuota de estos señores es cercana a los 100 mil pesos”, apuntó.

El Juzgador acreditó los datos de prueba que expuso el Ministerio Público en torno a la acusación por feminicidio agravado y ratifico la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Oriente.

Durante la continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se efectuó de manera privada en las saladas de oralidad de la colonia Doctores, la Fiscalía sostuvo que ambos sospechosos participaron activamente en el crimen de Abril Cecilia.

El juzgador impuso un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y negó cualquier beneficio a los sospechosos para quedar en libertad condicional.

De acuerdo con la FGJ, ambas personas fueron detenidas el jueves de la semana pasada en operativos efectuados por agentes de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en dos colonias distintas de la alcaldía Iztapalapa.

Ambos portaban diversas dosis de marihuana y cocaína por lo que los detectives concretaron su aprehensión y recuperaron un vehículo taxi, una camioneta y una motocicleta, las cuales se presume fueron utilizadas para cometer el feminicidio el 25 de noviembre pasado.