¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Coadyuvancia en caso Lesvy propició que Juez reclasificara a feminicidio agravado: abogada

Las pesquisas realizadas por la Procuraduría capitalina carecieron de rigor y pasó por alto los estándares de perspectiva de género, señaló la abogada Zayuri Herrera Román. 

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Abril, 2018 · 13:34 pm
Coadyuvancia en caso Lesvy propició que Juez reclasificara a feminicidio agravado: abogada
Foto: Lesvy Berlin / Archivo

El proceso penal instruido contra Jorge Luis González, ex novio de Lesvy Berlin, se concretó por feminicidio agravado y no por homicidio simple, ya que la defensa y el grupo de peritos coadyuvantes de la familia de la víctima, obtuvieron su primer logro con la reclasificación del delito que ordenó la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJCDMX).

En conferencia de prensa, la abogada Zayuri Herrera Román del Centro Fray Francisco de Vitoria explicó ampliamente el camino que siguieron las investigaciones, mismas que originaron que los Magistrados determinaran la vinculación a proceso por feminicidio agravado y no por homicidio simple.

Explicó que las pesquisas realizadas por la Procuraduría capitalina carecieron de rigor y pasó por alto los estándares de perspectiva de género, pues tomaron rumbo contrario, aunque al final el Ministerio Público fundamentó la acusación con los elementos propuestos por la coadyuvancia.

Después de relatar los hechos ocurridos el tres de mayo de 2017 en el campus universitario, la defensa de los familiares de Lesvy concluyeron que Jorge Luis González ejerció violencia física, sicológica y económica, volviéndola incluso dependiente de él, por lo que el dejar expuesto el cadáver en ciudad universitaria fue el sello del crimen.

“Finalmente él dirige el rumbo hacia la caseta telefónica donde se detiene espera que Lesvy llegue a ese punto donde él está parado junto a la caseta telefónica, toma el auricular lo enrolla en el cuello de Lesvy y la estrangula.

“Posteriormente se retira de ese lugar dejando el cuerpo expuesto y en el campus de ciudad universitaria; esta es la acusación que nosotros presentamos el día de ayer”, afirmó.

Agregó que el próximo mes se llevará a cabo otra audiencia en la que se podría definir si el proceso pasa de la etapa intermedia a la de juicio oral.

La mamá de la chica asesinada hace 11 meses junto al Instituto de Ingeniería de la UNAM, aseguró que en virtud del apoyo de las organizaciones sociales como de la comunidad estudiantil, es que el caso de Lesvy no quedó en la impunidad.

@amarilloalarcon