¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNTE y MORENA responsables de desquiciar la movilidad: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) precisó que en varios bloqueos, los supuestos padres de familia manifestaron ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho y realizaron empujones sin que la Policía haya ejercido algún acto de represión.

Juan Carlos Alarcón Martes 5 De Julio, 2016 · 19:46 pm
CNTE y MORENA responsables de desquiciar la movilidad: SSP-CDMX
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) responsabilizó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), del caos vehicular que se generó este martes, en diversos puntos de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que en varios bloqueos, los supuestos padres de familia manifestaron ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho y realizaron empujones sin que la Policía haya ejercido algún acto de represión.

Los manifestantes, que se presentaron con pancartas en más de 50 lugares para estrangular las vialidades como en Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Francisco Morazán, avenida del Taller, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Tláhuac, Circunvalación, Constituyentes y Observatorio, Pantitlán y Lomas Estrella.

En este último punto, un hombre que conducía un vehículo Athos con placas de circulación MLM-9847, perdió la vida a consecuencia de un infarto y debido al bloqueo en Avenida Tláhuac y Periférico, no fue posible que arribaran los cuerpos de emergencia, para auxiliarlo al momento en que comenzó a sentirse mal.

En su intento por retroceder, giró con su vehículo en un retorno ubicado en avenida Tláhuac y Cadaqués, colonia Lomas Estrella, donde finalmente falleció.

Los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección IX de la CNTE, donde los manifestantes hicieron  “semáforos informativos” en apoyo al magisterio disidente y en repudio a la Reforma Educativa.

En avenida Luis Cabrera, algunos intentaron bloquear la Supervía Poniente para impedir la circulación de los automovilistas y al verse imposibilitados, intentaron provocar a los granaderos, que fueron desplegados para preservar el orden. 

@amarilloalarcon