¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNSP estima que durante este mes se denunciaran 65 mil robos

Los robos a tiendas y abarrotes se duplicaron en este sexenio, al pasar de 31.1 a 66.1 por cierto, informó la ANPEC.

René Cruz Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 13:53 pm
CNSP estima que durante este mes se denunciaran 65 mil robos
El robo a pequeños comercios aumentaron este sexenio / Ilustración

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) estimó que durante este mes serán denunciados cerca de 65 mil robos, cifra superior a los 59 mil 932 denunciados en diciembre de 2017, es decir, que cada hora se estarían cometiendo 87 actos delictivos, sin contar los que no serán denunciados.

La asociación informó que de acuerdo con datos recabados en la novena encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los robos a tiendas y abarrotes se duplicaron en este sexenio, al pasar de 31.1 a 66.1 por ciento.

Indicó que este número muy probablemente se elevará en este mes porque la violencia y delincuencia son factores dinámicos que se mueven conforme hay mayor volumen de transacciones comerciales, reuniones, fiestas, comidas e incluso, cuando muchos ciudadanos reciben su aguinaldo y otras prestaciones laborales.

Ante ello, el presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, destacó que mantener al ejército en las calles como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por el gobierno, no es la única medida que debe implementarse para garantizar la disminución de la delincuencia.

Indicó que para ello se debe considerar fortalecer el tejido social y la seguridad pública, además de conjuntar esfuerzos con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para capacitar mejor a jueces y cuerpos policíacos.