¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNS firma convenio con el CICR

El plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de libertad en los Centros Federales de Readaptación Social, ofreciendo facilidades para la realización de un amplio programa de visitas por parte del organismo internacional.

René Cruz Domingo 4 De Diciembre, 2016 · 12:41 pm
CNS firma convenio con el CICR
Foto: @CNSeguridadmx / TW

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), suscribieron un convenio de concertación.

Mediante este instrumento, el Órgano Desconcentrado  Prevención y Readaptación Social, elaborará conjuntamente con la CICR, un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de libertad en los Centros Federales de Readaptación Social, ofreciendo facilidades para la realización de un amplio programa de visitas por parte del organismo internacional.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que este convenio forma parte de una estrategia de construcción de alianzas que contribuye a la protección de los derechos de las personas privadas de libertad.

Afirmó que en el ámbito penitenciario federal se trabaja para que, al cumplir con las responsabilidades inherentes a la ejecución de sentencias y la aplicación de tratamientos de reinserción social, se enaltezca la dignidad de las personas como fuente y razón de ser de todos los derechos.

Por su parte, el jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del CICR, Juan Pedro Schaerer, señaló que el convenio permitirá promover esfuerzos que contribuyan a que las personas privadas de libertad, independientemente de los motivos de su arresto, sean tratadas con humanidad y tengan derecho a condiciones de detención dignas.