¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNS e Index firman convenio para reforzar seguridad en sector industrial

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, firmó un convenio de colaboración con Index con el objetivo de refrendar los trabajos en materia de seguridad.

René Cruz Martes 7 De Febrero, 2017 · 22:16 pm
CNS e Index firman convenio para reforzar seguridad en sector industrial
Foto: Renato Sales, titular de la CNS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) firmaron el convenio de concertación con el objetivo de refrendar los trabajos en materia de seguridad que se realizan entre gobierno, empresarios y ciudadanos.

El titular de la CNS, Renato Sales Heredia, refirió que los objetivos centrales de este instrumento jurídico son redoblar esfuerzos y acciones conjuntas en materia de proximidad y prevención del delito; intercambiar información estadística para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector.

En un tercer punto, Index apoyará a la Policía Federal en proyectos específicos, transferencia de tecnología e información, además de colaborar en actividades y opciones para el apoyo a la función policial, para la dignificación policial.

En su intervención, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla aseguró que esta alianza brinda la oportunidad de generar espacios de confianza y de interlocución para conocer las necesidades del sector en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente de Index, Federico Serrano, se comprometió a crear una bolsa de trabajo para los integrantes que dejen de prestar sus servicios en la Policía Federal y se integren a las empresas de gran prestigio.