¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNPJ implementará nuevo sistema estadístico; busca sustituir el informe del SESNSP

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia detalló que este proyecto va encaminado a sustituir el informe que realiza actualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

René Cruz Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 16:02 pm
CNPJ implementará nuevo sistema estadístico; busca sustituir el informe del SESNSP
Vasconcelos Méndez comentó que el nuevo sistema estadístico también brindará la oportunidad de fortalecer la procuración de justicia en el país / Foto Especial

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) acordó implementar, de forma gradual a partir del 1 de enero del 2020, el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En breve conferencia al término de los trabajos de la Asamblea del CNPJ, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez detalló que este proyecto va encaminado a sustituir el informe que realiza actualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Información relacionada: CNPJ establece facultades y atribuciones respecto a la GN

Agregó que este sistema permitirá tener información validada, adecuada y homogénea sobre el número de homicidios, robo de vehículos , vinculaciones a proceso y órdenes de aprehensión, solicitadas y ejecutadas, entre otros rubros.

Vasconcelos Méndez comentó que el nuevo sistema estadístico también brindará la oportunidad de fortalecer la procuración de justicia en el país.

Indicó que durante la reunión los fiscales y procuradores externaron la necesidad de implementar mecanismos de confidencialidad para evitar problemas con la información que se difunda en materia de procuración de justicia.