¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNPJ acuerda crear plataforma de información genética

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca y vocero de la CNPJ), detalló que esta plataforma albergará información sobre perfiles genéticos, entre otros.

René Cruz Viernes 24 De Julio, 2020 · 17:21 pm
CNPJ acuerda crear plataforma de información genética
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca y vocero de la CNPJ
Escucha la nota:

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) acordó crear una plataforma de información genética que permita la búsqueda e identificación de personas.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca y vocero de la CNPJ, detalló que esta plataforma albergará información sobre perfiles genéticos, antropométricos y de otros tipos, sobre cadáveres y restos humanos alojados en los Servicios Médicos Forenses.

Mencionó que durante primera sesión ordinaria 2020 de la Zona Centro de la CNPJ, los procuradores y fiscales del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos Puebla y Tlaxcala, también acordaron crear un comité técnico de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia Penal.

Información relacionada: FGJ-CDMX aún no cierra investigación contra Gutiérrez de la Torre

Vasconcelos Méndez explicó que el propósito será homologar criterios en la aplicación, compartir instrumentos que permitan el intercambio de información de forma ágil y fidedigna, proponer ajustes a la Base de Datos Nacional contemplada en el Registro Nacional de Mecanismos Alternativos en materia Penal, y realizar propuestas de reforma a la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia Penal.

Del mismo modo, los procuradores y fiscales acordaron completar y entregar a la Coordinación Estatal del INEGI, el Censo Nacional de Procuración de Justicia que corresponda a cada fiscalía o procuraduría general a más tardar el 14 de agosto de 2020, a fin de tener oportunidad de revisar y validar la información para la publicación de resultados generales en octubre del presente año.