¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNI y FGR apoyarán a Godoy en investigación de triple crimen en Polanco

Uno de los occisos portaba un pasamontañas y junto a él unos cinchos de plástico, lo que hace presumir que podría ser uno de los sicarios.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 22 De Enero, 2020 · 12:19 pm
CNI y FGR apoyarán a Godoy en investigación de triple crimen en Polanco
l departamento donde se perpetró el múltiple homicidio, se rentó a nombre de José de Jesús Núñez / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) contará con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en las investigaciones por la ejecución de tres hombres en un departamento de un lujoso edificio, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, toda vez que existen indicios de delincuencia organizada e ilícitos del orden común.

De hecho, el departamento donde se perpetró el múltiple homicidio, se rentó a nombre de José de Jesús Núñez, sólo por una semana, del lunes 13 al miércoles 22 de enero.

Información relacionada: Advierte Godoy de pistas concretas para captura de ex cónyuge de Abril

Las primeras versiones indicaron que las tres personas asesinadas en Torre Latitud Polanco, eran de nacionalidad colombina, sin embargo, la fiscal de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que siguen en calidad de desconocidas.

“Los tengo todavía como desconocidos hasta hace una hora aunque cada momento avanza, pero los tengo como desconocidos, vamos con la fiscalía general, se que lo pusieron a disposición (el dinero hallado) de la fiscalía y ya me dirán el monto, la maletita”, apunto.

De acuerdo con las primeras diligencias asentadas en la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1CD/0023/01-2020, en el departamento 716, séptimo piso de la citada torre en Ejército Nacional, se localizaron 20 casquillos percutidos y tres armas de fuego con silenciador; dos calibre .9 milímetros y una .380.

Foto: Especial

 

En dicho inmueble los detectives localizaron una pequeña maleta cuyo contenido eran fajos de dólares, mismos que fueron embalados y trasladados a la bodega de indicios de la Fiscalía de Homicidios.

Los hombres ejecutados corresponden a edades de entre 35 y 40 años de edad, y uno de los occisos portaba un pasamontañas y junto a él unos cinchos de plástico, lo que hace presumir que podría ser uno de los sicarios, mientras que otro escapó herido por el elevador y posteriormente por la rampa de acceso y salida vehicular del edificio.

Uno de los empleados de seguridad lo observó salir y tras recibir reporte de los inquilinos del piso 7, subió a verificar lo ocurrido y encontró en la entrada del departamento a un hombre ejecutado con tiros en tórax y cabeza.

Minutos después arribaron elementos policiales quienes descubrieron los otros dos cuerpos con heridas similares de arma de fuego. Los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de Miguel Hidalgo.

Los peritos tomaron las huellas dactilares de los ejecutados, para realizar la consulta en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés), a fin de obtener algún dato relevante.

@amarilloalarcon