noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

CNDH exhorta a Ackerman a conducirse con civilidad

La CNDH aseveró que la violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada.

René Cruz
CNDH exhorta a Ackerman a conducirse con civilidad
Sede de la CNDH / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un exhorto a John Ackerman a conducirse con civilidad y respeto a los derechos humanos, ya que sus expresiones estigmatizantes pueden agravar las condiciones en las que los periodistas desarrollan su tarea.

El organismo rechazó categóricamente el mensaje que el académico difundió en su cuenta de Twitter luego del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el sentido de que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.

La CNDH aseveró que la violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada y refirió que es una batalla que se tiene que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de los profesionales de la comunicación.

Información relacionada: CNDH dirige recomendación a CFE por lesiones de una persona

Agregó que la violencia, impunidad y falta de condiciones de seguridad en diversas regiones del país, es parte del complejo panorama que ellos enfrentan, pero también lo es la estigmatización y el descrédito, factores que inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

La CNDH informó que hasta el mes de mayo del presente año, suman 159 periodistas y trabajadores de los medios comunicación asesinados desde el año 2000, al tiempo en el que reiteró su preocupación por la ausencia de acciones y estrategias coordinadas para garantizar la vida, seguridad e integridad personal de periodistas, así como por la falta de efectividad, eficiencia y vigencia de los mecanismos públicos del Estado mexicano para su protección.