¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CNBV asegura cuentas donde transfirieron 5 mdp de la Secretaría de la CDMX

El procurador Garrido precisó que las transferencias se realizaron a dos cuentas a las que la Unidad Cibernética sigue la pista. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 16 De Noviembre, 2017 · 15:31 pm
CNBV asegura cuentas donde transfirieron 5 mdp de la Secretaría de la CDMX
Foto: Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría capitalina / Archivo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó a la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) el aseguramiento de cuentas a las que se transfirieron cinco millones de pesos, producto de un ciberataque a la nómina de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ocurrido este miércoles.

El titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que, hecha la petición al citado organismo, no existe riesgo de que los hackers retiren dicha cantidad, en virtud de que las cuentas a las que se realizó la transferencia se encuentran aseguradas.

Señaló que una vez que se presentó la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación FAE/B/U12C/D/00994/11/2017, por el delito de fraude bancario, la Policía Cibernética inició las pesquisas.

“Nosotros hicimos ya la petición a la CNBV, ya que se detectó a través de Policía de Investigación de la Policía Cibernética la ruta del dinero, y estamos buscando e identificando cuentas, por lo que se pidió el aseguramiento de las mismas; esperemos que nos conteste la Comisión”.

El procurador Garrido precisó que las transferencias se realizaron a dos cuentas a las que la Unidad Cibernética sigue la pista, así como a los posibles autores del ilícito.

El Gobierno capitalino garantizó el pago de nómina a todos los empleados afectados de la Secretaría de Cultura, lo cual surtirá efecto esta tarde.