¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CJF emite convocatoria al primer concurso para designar a juezas de distrito

El concurso busca la designación de 25 nuevas juzgadoras para iniciar un proceso tendiente a alcanzar la paridad de género dentro del Poder Judicial de la Federación.

Redacción MVS Noticias Miércoles 3 De Julio, 2019 · 13:00 pm
CJF emite convocatoria al primer concurso para designar a juezas de distrito
Emiten convocatoria al primer concurso para designar juezas de Distrito
Escucha la nota:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas de Distrito, con lo se busca una mayor igualdad de oportunidades entre quienes integran el Poder Judicial de la Federación (PJF).En un comunicado, el órgano judicial informó que este llamado, el primero en su tipo en la historia del PJF y en cumplimiento al compromiso del ministro presidente Arturo Zaldívar, está encaminado a promover la participación de las mujeres en la impartición de justicia.

Explicó que también se pretende materializar una de las políticas públicas transversales que ha impulsado la actual administración para romper los llamados “techos de cristal”.

Información relacionada: ASF descarta irregularidades en el manejo de recursos de la SCJN y el CJF

Indicó que el concurso busca la designación de 25 nuevas juzgadoras y después iniciar un proceso tendiente a alcanzar la paridad de género dentro del Poder Judicial de la Federación.

Para propiciar una mayor participación de aspirantes, detalló que se contempla que las diferentes fases del concurso se realicen en 10 sedes del Instituto de la Judicatura Federal en igual número de entidades federativas en todo el país.

Puntualizó que con esta primera acción afirmativa se da cumplimiento a las obligaciones del Estado mexicano de fomentar la participación equilibrada y sin discriminación de mujeres y hombres en los procesos de selección, contratación y ascensos en el servicio civil de carrera, regulado en la Ley Orgánica del PJF.