¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CJF desmiente versiones de liberación de Héctor ‘El Güero’ Palma

En un supuesto oficio, el director del penal del Altiplano, Marte Camarena Bahena, informa a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco sobre la libertad del capo mexicano.

René Cruz Jueves 25 De Febrero, 2021 · 18:12 pm
CJF desmiente versiones de liberación de Héctor ‘El Güero’ Palma
El 15 de junio de 2016, El Güero Palma fue deportado de Estados Unidos a México, para ser juzgado por el asesinato de dos policías en Nayarit / Foto: FGR
Escucha la nota:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió las versiones sobre la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, uno de los fundadores del cartel de Sinaloa.

Este jueves se dio a conocer el oficio PRS/GCCF/CFET/DG001975/2021 fechado el 23 de febrero pasado y firmado por el director del penal del Altiplano, Marte Camarena Bahena, el cual está dirigido a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, para informarle sobre la libertad del capo mexicano.

Información relacionada: Juez niega frenar orden de captura contra Sosamontes

“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, señale el oficio.

En el documento, Camarena Bahena detalla que el juzgado instructor es el Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales con residencia en Jalisco y la causa penal por la que se ordenó la libertad de El Güero Palma es la 6/2018 antes 370/2020.

No obstante, el CJF aclaró que dicha información es falsa, ya que ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Palma Salazar. Agregó que el oficio dirigido a la Fiscalía de Jalisco es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de esa persona.

Por su parte, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que no ha recibido, hasta este jueves, orden judicial alguna sobre la posible liberación de Héctor Palma, quien permanece en el penal del Altiplano.

Cabe recordar que el 15 de junio de 2016, El Güero Palma fue deportado de Estados Unidos a México, para ser juzgado por el asesinato de dos policías en Nayarit.