¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CJF cancela “pase automático” para ratificación de jueces y magistrados

Lo anterior en sintonía con las mejores prácticas internacionales y recomendaciones hechos por organismos.

René Cruz Viernes 30 De Agosto, 2019 · 15:37 pm
CJF cancela “pase automático” para ratificación de jueces y magistrados
El órgano colegiado detalló que esta determinación tiene como finalidad que en el Poder Judicial Federal hagan carrera juzgadores de excelencia / Foto especial
Escucha la nota:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó, por unanimidad, eliminar el llamado “pase automático” para ratificar a los jueces y magistrados federales, por lo que ahora también se evaluarán los elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional.

El órgano colegiado detalló que esta determinación tiene como finalidad que en el Poder Judicial Federal (PJF) hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público.

Información relacionada: Publica CFJ lista de aspirantes a visitadores y a jueces de Distrito

Recordó que actualmente a los seis años de su nombramiento, los impartidores de justicia pasan una evaluación y luego son ratificados de manera permanente. Es por ello que esta evaluación es de la mayor relevancia para asegurar que en el PJF solo permanezcan jueces y magistrados que demuestren los más altos niveles de eficiencia, autonomía y capacidad técnico-jurídica.

Lo anterior en sintonía con las mejores prácticas internacionales y recomendaciones hechas por organismos internacionales.

El CJF subrayó que es su convicción asumir este nuevo paradigma para que los juzgadores federales se comprometan con los altos estándares que la Constitución exige para la impartición de justicia y al servicio y fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.