¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cierran tres establecimientos en Iztacalco e Iztapalapa

El establecimiento ‘Las Frías’ fue clausurado por segunda ocasión debido al rompimiento de sellos de la primera verificación.

Juan Carlos Alarcón Sábado 20 De Mayo, 2017 · 20:18 pm
Cierran tres establecimientos en Iztacalco e Iztapalapa
Foto: PGJ-CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México clausuró esta madrugada dos sitios mercantiles y suspendió uno más en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, como resultado del programa “Establecimientos de Alto Impacto“.

La acción estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, en colaboración con las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

También participó personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el caso del establecimiento mercantil denominado “Las Frías”, ubicado en Calle Sur 20 número 211, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, el INVEA clausuró ese sitio por segunda ocasión debido al rompimiento de sellos de la primera verificación, gracias a una denuncia vecinal.

El bar “La Plaza”, localizado en Avenida Canal de Tezontle número 822, colonia Ampliación Ramos Millán, en la misma demarcación, fue clausurado por la Secretaría de Protección Civil por no contar con Programa Interno en la materia.

En dicho lugar, el INVEA determinó suspensión de actividades por rebasar el límite de aforo.

El bar “El Olimpo”, ubicado también en Avenida Canal de Tezontle número 107, área federal Central de Abasto, en Iztapalapa, fue suspendido por la Cofepris por no presentar Aviso de Funcionamiento.

Además, la Secretaría de Protección Civil también aplicó la medida de suspensión de actividades por no contar con Programa Interno en la materia y la misma sanción determinó el INVEA por no presentar documentación y no contar con placa de aforo.