¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Choca su vehículo contra una patrulla mientras era asaltado; policías detienen a sospechosos

Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, explicó que los detenidos tienen la edad de 22 y 49 años.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Marzo, 2017 · 16:48 pm
Choca su vehículo contra una patrulla mientras era asaltado; policías detienen a sospechosos
Foto: PGJ-CDMX

El conductor de una camioneta de lujo que era asaltado en el cruce del Eje 6 Sur Ángel Urraza y Amores, colonia Del Valle, chocó su vehículo contra una patrulla de la Policía de Investigación que se encontraba delante de él, lo que permitió la detención de dos implicados.

El subprocurador de Fiscalías Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los sospechosos de 22 y 49 años de edad, podrían estar relacionados con otras dos carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía de Benito Juárez, por los delitos de robo a transeúnte y a conductor, ambos con violencia, cometidos en la misma colonia.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, entre enero y febrero en CDMX, las agencias del Ministerio Público han iniciado 295 carpetas de investigación por el delito de robo a conductor, de las cuales 150 se iniciaron en enero y 145 en febrero.

Montes de Oca que la captura de ambos se realizó en flagrancia pasadas las 21:20 horas, cuando la víctima era amagada con un arma de fuego para obligarla a entregar sus objetos de valor.

”Mientras los elementos policiales realizaban un recorrido en el cruce de Eje 6 Ángel Urraza y Amores, fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por una camioneta Lincoln, color gris, cuyo conductor era amagado por uno de los implicados con un arma de fuego.

“De inmediato los agentes remitentes descendieron de su automóvil para frustrar el robo y activaron los comandos de voz necesarios; sin embargo, al percatarse de que habían sido descubiertos, los indiciados corrieron entre los automotores para escapar, por lo que los agentes comenzaron a perseguirlos”, detalló.

El sujeto de 49 años accionó su arma de fuego contra los policías, quienes después de repeler la agresión, lo desarmaron y lo detuvieron cuando este tropezó.

En tanto, el otro imputado, de 22 años, fue detenido metros adelante cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Pointer color blanco. Ambos sujetos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La PGJ capitalina estableció que por el modo de operar, los dos implicados podrían estar relacionados con otro caso similar ocurrido apenas el 17 de febrero pasado.

@amarilloalarcon