¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cerrará FGJ en próximos días investigación sobre atentado a Harfuch

La fiscal capitalina refirió que como parte de esta estrategia se han realizado 397 cateos y 219 objetivos prioritarios están en prisión.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Febrero, 2021 · 18:03 pm
Cerrará FGJ en próximos días investigación sobre atentado a Harfuch
Omar García, titular de la SSC-CDMX, sufrió un atentado el pasado 26 de junio de 2020 / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cerrará en los próximos días la investigación sobre el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020 el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Al participar en una mesa de trabajo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, la fiscal Ernestina Godoy aseguró que son sólidas las pruebas presentadas en este caso que se abrió por tentativa de homicidio y homicidio.

*Información relacionada: FGJ reforzará acciones para combatir la violencia de género

“En este momento, ustedes saben, que tenemos personas detenidas, con imputaciones directas que hemos ido construyendo, hemos ido obteniendo todas las pruebas para no solamente la vinculación que eso se hizo inmediatamente si no para el cierre de la investigación complementaria que será en unos días a partir de que abra el tribunal, donde están las pruebas que están sólidamente sustentadas la imputación que se les está haciendo a estas personas y estamos trabajando en este tema”, indicó.

Asimismo dio a conocer que la Fiscalía General de la República lleva la parte de la investigación relacionada con las armas utilizadas en el ataque al jefe de la policía capitalina.

En este contexto luego de ser cuestionada por el diputado del PRD, Jorge Gaviño respecto a la presencia del crimen organizado en la Ciudad y la estrategia para combatirlo, Ernestina Godoy reconoció la existencia de estos grupos delincuenciales, al tiempo que precisó que se atiende de manera coordinada con distintas instancias del gobierno federal.

“Sí existe y tenemos estrategia, sobre todo una estrategia que tiene que ver con la coordinación estrecha con los distintos niveles de gobierno, con el gobierno de México, o sea con la UIF, el centro nacional de inteligencia, con Marina, con la Secretaría de la defensa, ustedes seguramente en los medios leen cuando realizamos operativos conjuntos con la Marina y con la Secretaría de la defensa nacional, la Guardia Nacional trabaja de manera cotidiana con nosotros”, expuso.

La fiscal capitalina refirió que como parte de esta estrategia se han realizado 397 cateos y 219 objetivos prioritarios están en prisión.