¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cerca de 3 mil elementos de Marina participaran en el desfile militar

La Sedena dio la bienvenida de a los contingentes de Argentina, Chile, Polonia, Portugal y España que participarán en el desfile militar.

René Cruz Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 13:07 pm
Cerca de 3 mil elementos de Marina participaran en el desfile militar
Instrucción Militar preparatoria del contingente que integra la columna que participará en el desfile militar
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina (Semar) realizó este lunes la Instrucción Militar preparatoria del contingente que integra la columna que participará en el desfile por el inicio de la guerra de Independencia de México.

La teniente de Navío Georgina Muñoz comentó que este año participarán cerca de 3 mil elementos de la institución, de los cuales 2 mil 228 son hombres y 758 mujeres, quienes estarán apoyados por 79 vehículos, así como 10 embarcaciones e igual número de aeronaves.

Información relacionada: CNDH dirige recomendación a la Semar por el uso excesivo de la fuerza letal

Agregó para este año la Semar mostrará a la sociedad sus capacidades en cinco ejes temáticos: Plan Marina, Autoridad Marítima Nacional, Sistema Educativo Naval, Seguridad Exterior e Historia de la Armada de México.

Por su parte, el teniente de Corbeta Roberto Salazar, quien lleva seis años participando en la para militar, destacó que la mayor satisfacción es ver que en este tipo de eventos se refleja la unión del pueblo mexicano.

“El cansancio es inminente, pero cuando uno ve los rostros de las personas, de sus familias y la felicidad en sus caras, se olvida todo y lo único que puede percibir es esa unión del pueblo, esos sentimientos que son muchos, tal vez sería indescriptible poder mencionar algo al respecto, pero si es una satisfacción muy grande”.

Dan bienvenida a contingentes extranjeros

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio la bienvenida de a los contingentes de Argentina, Chile, Polonia, Portugal y España que participarán en el desfile militar.

En este marco, el general de Brigada Daniel Chávez, comandante del contingente de las delegaciones representativas, destacó que la Guardia Nacional participará por primera vez en la festividad más importante de México, lo que representa la oportunidad ideal para mostrar el alto nivel de adiestramiento de las fuerzas armadas.