¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Celebran sorteo en honor al centenario del Ejército mexicano

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la labor de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que dijo, que al igual que las fuerzas armadas trabajan por el desarrollo del país.

Francisco Rubio Miércoles 29 De Mayo, 2013 · 00:11 am
Celebran sorteo en honor al centenario del Ejército mexicano
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda

En compañía del secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, la directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, celebraron el Sorteo Mayor número tres mil 452 con motivo de los cien años del nacimiento de las fuerzas castrenses.

Momentos antes de que los niños gritones dieran a conocer el ganador de los 18 millones de pesos, dividido en tres series, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció la labor de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que dijo, que al igual que las fuerzas armadas trabajan por el desarrollo del país.

“Reconocemos la importante labor que desde hace 242 años realiza este organismo descentralizado en beneficio del país. Está loable institución, la primera en su tipo en Latinoamérica desde su creación ha apoyado las actividades del ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública. Sus significativas aportaciones para servicios asistenciales, de salud y de construcción de infraestructura en diversas épocas de la historia de México hacen incuestionable su denominación. Hoy le apreciamos este acto con el que distingue a su Ejército”.

En el edificio conocido como el Moro, ante la plana mayor del Ejército Mexicano y un auditorio lleno de elementos castrenses, la directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, afirmó que el las fuerzas armadas tienen la mayor aceptación entre la población.

“Hemos aprendido que la gobernabilidad en México, se genera gracias al consenso y al diálogo, pero también al ejercicio estricto del poder. El Ejército Nacional ha sabido implementar en el cumplimiento de su deber, la incorporación de su presencia en la vida de las comunidades. Es la Institución que tiene una mayor aceptación en la ciudadanía, por encima de todas y especialmente cuando arriba a comunidades que han visto alejarse en su entorno la esperanza. El Ejército genera con su presencia, el respeto y la garantía de sagrados derechos y libertades”.

Al respecto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso del Ejército Mexicano por trabajar en el marco de la legalidad y con pleno respeto a las garantías individuales, sobre todo, para dar seguridad a todos los mexicanos.

“Actos de tal naturaleza nos brindan nuevas oportunidades para reiterar nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del país y sumarnos decididamente a la meta nacional trazada por el presidente de la República para lograr un México en paz, garantizando la seguridad nacional y salvaguardando a la población, a sus bienes y a su entorno ante cualquier eventualidad. Hombro con hombro, sociedad, gobierno y fuerzas armadas seguiremos trabajando juntos desde la perspectiva trinchera para alcanzar esta meta”.

En este sentido, la titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se congratuló por “ese viraje” en las fuerzas armadas.

“Ese viraje que ha sabido hacer el Ejército de la fuerza de las armas, hacia la convivencia y la solidaridad, no solo en desgracias naturales, sino en escenarios de temporal descomposición social, han sido determinantes para convertirse en algo que se nos ha olvidado, en garante de la unidad nacional, en la unidad de los mexicanos. El Estado Mexicano, los ciudadanos mexicanos, no queremos el monopolio de la violencia, no lo deseamos, no aspiramos a él, al contrario, aspiramos al monopolio de la seguridad y el monopolio de la paz y la libertad, ahí es donde ustedes, el Ejército Nacional, juegan un trascendente papel, sus integrantes lo hacen cada vez mejor, porque están cada vez mejor preparados, porque están comprometidos desde hace muchos años y porque arriesgan su vida por cuidar y proteger la de todos nosotros”.

Finalmente el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los jóvenes a “abrazar” las carreras de las armas.

“La imagen que la Lotería ha impreso en los billetes para este evento permite que la presencia de sus soldados alcance los más apartados rincones del país acercándonos aún más al pueblo del cual provenimos. Dicho diseño muestra las diversas especialidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permitiendo que la sociedad entera de cuenta de la amplia gama de oportunidades que actualmente el instituto armado brinda a la juventud que desee servir a la patria abrazando la carrera de las armas. Disponemos de fuerzas armadas leales y competentes, con ánimo y pasión inquebrantables en la búsqueda de la prosperidad en las esferas cultural, axiológica, organizativa, tecnológica y de funcionamiento, logrando mejorar día a día su desempeño profesional y sumándonos de esta forma al esfuerzo colectivo que lleve a México a ser una nación más productiva”.

Durante la ceremonia, Scherman Leaño entregó al General Cienfuegos Zepeda, una reproducción ampliada del billete conmemorativo del sorteo, en el que se aprecia la imagen de diversos miembros de Ejército Mexicano y la leyenda: “100 Años de Lealtad”.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, lo ganó el billete con número .46 mil 405, cuyas primera serie se envió para su comercialización a León y su segunda a Celaya, ambos del estado de Guanajuato. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete número 56 mil 142, el cual se remitió, en sus tres series al sistema electrónico Juega en Línea.

El tercer premio de 750 mil pesos, fue para el billete número 18 mil 933, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie a Matamoros, Tamaulipas y su segunda a Silao, Guanajuato. La tercera serie de todos los premios fue enviada para su comercialización al sistema electrónico Juega en Línea.