¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX registra segunda tasa más alta en materia de homicidio

La delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en homicidio, narcomenudeo, robo con violencia y robo a transeúnte.

René Cruz Lunes 7 De Mayo, 2018 · 12:19 pm
CDMX registra segunda tasa más alta en materia de homicidio
Foto: Ilustración

El Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer que durante el primer trimestre de este año, la Ciudad de México reportó la segunda tasa más alta en materia de homicidio doloso, delito que registró un aumento de 15.5 por ciento.

En conferencia de prensa, el director de la organización, Francisco Rivas Rodríguez, detalló que el 74 por ciento de las carpetas de investigación por homicidio doloso tuvieron como modalidad el uso de arma de fuego y el 12 por ciento con arma blanca.

Destacó que en los últimos tres trimestres, el porcentaje de homicidio con arma de fuego ha ido en aumento superando el 70 por ciento y agregó que en la capital del país cada día tres personas son privadas de la vida.

Al respecto, Rivas Rodríguez destacó que estas cifras son resultado del costo social que dejará la llamada guerra contra el narcotráfico.

Asimismo, el director del Observatorio Nacional Ciudadano destacó que otro de los ilícitos que registró uno de los mayores aumentos durante los tres primeros meses de este año, fue el narcomenudeo, el cual observó un aumento de 113 por ciento.

Por ello, insistió que es absurdo pensar que en la ciudad no opera el crimen organizado, tal y como lo han señalado las autoridades federales y locales. 

Indicó que durante este periodo, ocho de las 16 delegaciones aumentaron en más de 100 por ciento su tasa de narcomenudeo, cifra que en el caso de Tláhuac observó un aumento de 2 mil 185 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Agregó que la delegación Cuauhtémoc es la que registra los peores datos, ya que ocupa el primer lugar en homicidio, narcomenudeo, robo con violencia y robo a transeúnte.