¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX: Evita Metro 36 intentos suicidas en sus instalaciones en 2021

El Metro recordó que la detección oportuna de este tipo de casos en los andenes es parte de la labor del personal de Seguridad Institucional del STC.

Adrián Jiménez Sábado 19 De Junio, 2021 · 15:31 pm
CDMX: Evita Metro 36 intentos suicidas en sus instalaciones en 2021
El Metro informó que ayer, alrededor de las 20:20 horas, se registró el último de estos casos en la estación Chapultepec / Foto: Ilustrativa Cuartoscuro

En lo que va del año, 36 personas con ideación suicida han recibido la atención del programa institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), Salvemos Vidas, cuyo objetivo es contener psicológicamente a usuarios en crisis nerviosa y con intenciones de quitarse la vida al paso de los trenes.

En un comunicado el Metro informó que ayer, alrededor de las 20:20 horas, se registró el último de estos casos en la estación Chapultepec de la Línea 1, dirección Pantitlán, cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detectó a un hombre que lloraba en el andén y quien refirió tener intenciones de quitarse la vida.

*Información relacionada: Alistan reapertura de la Línea 1 del STC Metro 

¿Qué es el programa STC Salvemos Vidas?

El organismo detalló que enseguida el oficial de policía dio aviso al inspector jefe de estación en turno y se activó el programa institucional del STC Salvemos Vidas, con la finalidad de que el usuario recibiera atención psicológica al momento.

Agregó que la psicóloga del STC Metro CDMX, Natalia Canela, conversó telefónicamente con el usuario, quién aceptó ser canalizado al Consejo Ciudadano.

El Metro CDMX recordó que la detección oportuna de este tipo de casos en los andenes es parte de la labor del personal de Seguridad Institucional del STC, así como de los policías asignados a las labores de resguardo y vigilancia en las estaciones.