¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX: Disminuyen delitos de alto impacto 40% en 10 alcaldías

De acuerdo con el INEGI hubo una mejoría del 24% en la percepción de seguridad en la  población de Milpa Alta; del 13% en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero;  del 9% en Álvaro Obregón y del 8% en Benito Juárez.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Julio, 2021 · 15:14 pm
CDMX: Disminuyen delitos de alto impacto 40% en 10 alcaldías
Detenido por la PDI / Foto FGJ-CDMX
Escucha la nota:

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia sostuvo que la CDMX presenta, en conjunto, una baja del 47% en los delitos de alto impacto al primer semestre del año

Precisó en su reporte mensual DISÍ,  diez alcaldías registraron disminuciones superiores al 40% en la incidencia de delitos de alto impacto al primer semestre de este año, en comparación con el 2019.

Información relacionada: Cateos en Miguel Hidalgo dejan dos detenidos y aseguramiento de narcóticos

Incidencia delictiva por alcaldías

De acuerdo con el análisis, basado en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los datos abiertos de la FGJ y los provenientes de las 23 mil llamadas promedio recibidas al mes en el Consejo Ciudadano, las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco redujeron en 59% cada una los registros de esos 14 ilícitos; Benito Juárez con 58% y con 51% Miguel Hidalgo.

Además, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón presentaron disminuciones de entre 49 y 41%.

En conjunto, en el mismo periodo comparativo, la Ciudad de México registró una baja del 47% en los delitos de alto impacto, que la ubica en el cuarto sitio a nivel nacional, por debajo de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

El CCSJ destacó que entre seis entidades más pobladas del país, el Estado de México es el que tuvo la tasa más alta por cada 100 mil habitantes, con 565 ilícitos, seguida de Jalisco que presentó 398, la CDMX con 365, Puebla con 280, Veracruz con 226 y Guanajuato con 232.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) julio 2020 del INEGI, se registra una mejora promedio de 2.7 puntos porcentuales.

El estudio del INEGI indica una mejoría del 24% en la percepción de seguridad en la  población de Milpa Alta; del 13% en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero;  del 9% en Álvaro Obregón y del 8% en Benito Juárez.

El reporte Denuncia, Inteligencia, Seguridad, Innovación (DISÍ) revela también una dis- minución del 28% en el promedio histórico de los primeros semestres de 2015 a 2021.

El promedio de delitos de alto impacto de esos 7 años es de 22 mil 717, mientras que en este 2021 sumaron 16 mil 283.

@amarilloalarcon