¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Causan feministas daños en acceso a salas del TSJ-CDMX

La situación regresó a la calma y poco a poco se retiraron del lugar donde cometieron los daños y el desorden.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Julio, 2021 · 18:42 pm
Causan feministas daños en acceso a salas del TSJ-CDMX
La protesta subió de nivel y se abalanzaron contra las puertas de acceso vehicular y peatonal las cuales desprendieron y dejaron en el piso / Foto: MVS Noticias
Escucha la nota:

Un grupo de feministas provocaron actos vandálicos a las afueras del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX).

Durante lo actos,  el grupo de mujeres derribaron las rejas de acceso a las salas de oralidad del recinto ubicado en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

*Información relacionada: Sheinbaum presentará, este miércoles, al nuevo Comisionado para la Reconstrucción

Justicia por Quetzalli de 10 años de edad

La protesta inició para pedir “justicia” por la pequeña Quetzalli Naomi, de 10 años de edad, quien murió atropellada en septiembre del año pasado en Iztapalapa.

La mañana del pasado 23 de septiembre, la menor y su madre salieron de su domicilio a comprar leche y alimentos.

Cuando regresaban, Quetzali Naomi fue atropellada por Aurelio “N”, quien presuntamente circulaba a exceso de velocidad e ignorando los señalamientos vehiculares.

A un año del hecho, las manifestantes pidieron rigor al Tribunal a efecto de que él caso no quede impune

Además, pidieron que el responsable se haga cargo de todos los gastos de la familia.

La protesta subió de nivel y se abalanzaron contra las puertas de acceso vehicular y peatonal las cuales desprendieron y dejaron en el piso.

Policías impiden que manifestantes invadieran el TSJ

Arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que las manifestantes invadieran los pasillos o salas del TSJ.

La situación regresó a la calma y poco a poco se retiraron del lugar donde cometieron los daños y el desorden.

Este martes se llevó a cabo la continuación de audiencia de etapa intermedia en la que se presentó la propuesta de reparación del daño a los familiares de la niña fallecida.

El juzgador encabezó la audiencia en la que el imputado y su asesor jurídico presentaron el Plan de reparación del daño, el cual fue aceptado por los deudos y la autoridad judicial.

A pesar de haberse retirado, este grupo de feministas logró manifestarse ya dejó su huella a las afueras del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX).

@amarilloalarcón