octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Catean vivienda de 'Tío Pilo' y encuentran droga y armas

Informes de la policía capitalina refieren que este individuo es cercano colaborador de “El Chori”, quien disputa el control de la Unión Tepito. 

Juan Carlos Alarcón
Catean vivienda de 'Tío Pilo' y encuentran droga y armas
Luis Ramón “A”, alias “El Tío Pilo” / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

El grupo élite en investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuó un cateo en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en el domicilio donde supuestamente habita Luis Ramón “A”, alias “El Tío Pilo”, considerado como uno de los principales operadores de “La Unión Tepito”.

Informes policiales señalan que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró la orden de cateo en el domicilio marcado con el número 63 de la calle Unión, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero.

*Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC

Material decomisado
Material decomisado / Foto: SSC-CDMX

Durante la diligencia ministerial y policial, un hombre se acercó a las autoridades y revélelo que dicho domicilio es de su propiedad y que le fue despojado con amenazas y actos de violencia por el citado grupo criminal.

Los peritos de la FGJ y el personal de inteligencia de la SSC encontraron 200 envoltorios con posible cocaína, un arma de fuego, tres cañas de cartuchos, 50 balas o proyectiles calibre .223 para un fusil de asalto AR-15, tres teléfonos celulares, seis memorias USB y una mochila.

Una vez embaladas las evidencias, el agente del Ministerio Público colocó los sellos de aseguramiento en el inmueble y el material de delito fue trasladado a la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo.

“El Tío Pilo” fue detenido afuera de la vivienda en posesión de un arma de fuego calibre .40, una granada de fragmentación y 200 envoltorios o grapas de posible cocaína, una bolsa con 3 kilos de aparente marihuana, dinero y otros objetos.

Informes de la policía capitalina refieren que este individuo es cercano colaborador de “El Chori”, quien disputa el control de la Unión Tepito.

Por tal motivo quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con la droga, el arma y el explosivo.

@amarilloalarcon