¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Caso Rosario Robles, ejemplo de justicia aberrante: defensa (VIDEO)

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, reprochó el actuar del juzgador, quien dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva, pese a que los fiscales federales no lograron rebatir las pruebas presentadas.

René Cruz Martes 13 De Agosto, 2019 · 09:28 am
Caso Rosario Robles, ejemplo de justicia aberrante: defensa (VIDEO)
La defensa de Rosario Robles asegura que su clienta es una presa política, quien en las últimas horas se enfrentó a un tribunal de Estado.
Escucha la nota:

La defensa de Rosario Robles informó que ya preparan las acciones legales para impugnar la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada que le impuso el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista a su salida del Reclusorio Sur, el abogado Julio Hernández, aseveró que su cliente es una presa política, quien en las últimas horas se enfrentó a un tribunal de Estado.

Información relacionada: Hija de Rosario Robles asegura que su mamá es una mujer maravillosa

“Hoy estuvimos ante un tribunal de Estado, ante una consigna mayúscula y ante la más aberrante impartición de justicia que yo haya visto en casi 35 años de ejercicio profesional. El día de hoy está de luto la justicia mexicana, el día de hoy estamos vestidos de negro todos los que nos dedicamos al Derecho porque hemos visto como se ha violado el debido proceso, como se ha violado la presunción de inocencia y como un sistema se ha encarnizado sobre quien es inocente, Rosario Robles es inocente”.

Asimismo, el abogado de la ex jefa de Gobierno reprochó el actuar del juzgador, quien dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva, pese a que los fiscales federales no lograron rebatir las pruebas presentadas.

“Aquí esta la declaración de Rosario Robles, en donde solamente dice que al presidente Enrique Peña Nieto se le abrieron canales de comunicación con ella como eran el teléfono rojo, como eran las citas que tenían con él, los acuerdos y las giras, nunca que le hubiera comentado un acto irregular. El juez dijo: ‘¡ah, que joyita es está declaración!’ como si estuviera haciendo una mofa de la ex secretaria. ¿Una joyita para quién?, ¿una joyita para él, que iba a tener un ascenso por haber dictado un auto ilegal?, ¿una joyita para él, que gracias a esto iba a tener una prebenda?”.

Julio Hernández criticó la decisión del juez Delgado Padierna de imponerle a Robles Berlanga la prisión justificada, a pesar de que está demostrado su arraigo en la Ciudad de México, lo que da cuenta de que México no está preparado para las mujeres que triunfan, ni para las mujeres exitosas.