octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Caso Polly y Fernanda: En puerta alta médica de Fer Cuadra

Familiares de la joven atropellada por Diego Armando 'H' dicen que una vez que se le de de alta, vendrá lo más difícil.

Juan Carlos Alarcón
Caso Polly y Fernanda: En puerta alta médica de Fer Cuadra
Fernanda Cuadra sale del hospital / Foto: Especial
Escucha la nota:

Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes atropelladas por Diego Armando ‘H’ en la alcaldía Iztacalco el 12 de junio, superó la etapa crítica y se encuentra fuera de peligro, a un paso de obtener el alta hospitalaria.

Su amiga, Fernanda Olivares, permanece muy delicada y su estado sigue de pronóstico reservado por las graves lesiones que le provocó el paso del auto encima y el arrastre por más de 200 metros.

Información relacionada: CDMX: Fernanda Cuadra, una de las 2 chicas atropelladas evoluciona favorablemente 

Cristian, tía de Fernanda Cuadra explicó que este lunes, tendrá una nueva valoración médica que será fundamental para regresar a casa.

“Nos comentan los doctores, los cuales les hicieron evaluaciones, que ya pasó el peligro ya está lista para darse de alta; en este momento se encuentra en el hospital Xoco para hacerle una evaluación con el especialista otorrinolaringólogo, para la revisión de sus oídos y nariz.

“Posteriormente regresará al hospital Balbuena y ahí se le dará el alta. Fernanda está estable pero tendrá que llevar varios tratamientos”, puntualizó Cristhian en entrevista con MVS Noticias.

La evolución en el estado de salud de Fer, dio paso a una segunda etapa que es la de rehabilitación, aseguró su tía Cristian Cuadra.

“Se viene lo más difícil para Fernanda para nosotros como familia, regresa a su vida normal, la cual imposible va a volver a tener, regresará a tener terapias físicas y sociológicas. No sabemos la reacción de ella ante todas estas situaciones; nos sentimos un poco endebles en ese aspecto, tenemos angústiala de cómo vaya a recibir cada cosa de verse incapacitada  en ciertas cosas y la realidad de cómo se encuentra Polly, el estado de salud tan crítico que tiene”, puntualizó.

La salud de Polly es considerada aún muy delicada, recientemente se le practicó una traquetomía y todavía no hay señales que vaya a mejorar en el corto plazo.

Fer Cuadra encontrará una situación distinta, principalmente la de su agresor, quien ahora se encuentra recluido, bajo proceso en el Reclusorio Oriente, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa por las lesiones causadas a Polly y Fernanda.

@amarilloalarcon