octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Caso Gutierrez de la Torre: Claudia Priscila 'M' permanecerá en prisión

Será el próximo lunes cuando el juzgador determine si dicta o no auto de formal prisión en su contra.

Juan Carlos Alarcón
Caso Gutierrez de la Torre: Claudia Priscila 'M' permanecerá en prisión
La inculpada será procesada en el sistema penal escrito, por lo que el juez penal será quien conozca del caso / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Claudia Priscila “M”, ex colaboradora del priísta, Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, conocido como “El Rey de la Basura”, rindió su declaración preparatoria ante un juez penal en un centro de reclusión capitalino, por los delitos de Trata de Personas en las modalidades de explotación sexual y publicidad engañosa, ambas agravadas y asociación delictuosa.

La inculpada será procesada en el sistema penal escrito, por lo que el juez penal será quien conozca del caso.

*Información relacionada: Resumen de noticias del 8 de septiembre de 2021

Tras conocer la acusación en su en su contra, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.

¿Auto de formal prisión?

Será el próximo lunes cuando el juzgador determine si dicta o no auto de formal prisión en su contra.

Sin embargo, el juzgador negó libertad bajo fianza y ordenó su reclusión preventiva por tratarse de delitos graves como la trata de personas.

La inculpada permanecerá internada en el área de ingreso del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Claudia Priscila “M” fue detenida este miércoles por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección Poniente, en Ecatepec, Estado de México.

Trasladada al penal de Santa Martha Acatitla

La mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y enseguida se notificó de su aprehensión al juez penal que la requiere.

Está relacionada con una investigación que emprendió la entonces Procuraduría capitalina, en contra del ex dirigente del PRI de la CDMX,  Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se encuentra en calidad de prófugo y con una orden de aprehensión a cuestas.

La Fiscalía General de Justicia reabrió el caso y con base en sus investigaciones, determinó que el político priísta y sus “enganchadoras” incurrieron en conductas ilícitas relacionadas con la trata de personas.

Claudia Priscila “M” encargada de publicar en periódicos ofertas de trabajo

Entre los cómplices del ex lider priísta se encuentra, Claudia Priscila “M”, quien se encargaba de publicar entre 2012-2014 anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo para las  oficinas de ese instituto político.

Las pesquisas del caso Gutiérrez de la Torre refieren que Claudia Priscila “M” tenia por encargo “enganchar o reclutar a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, a las cuales les ofrecían sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a cambio de ofrecer servicios sexuales para Gutiérrez de la Torre”.

@amarilloalarcon