¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casi un siglo de cárcel a mujer que secuestró a un adulto mayor

La PGJDF informó que el juzgador determinó que Itzet Ayerem Álvarez Ramírez, fue declarada culpable del delito de secuestro agravado, por lo que deberá cubrir una multa de 350 mil pesos.

Notimex Miércoles 21 De Octubre, 2015 · 19:55 pm
Casi un siglo de cárcel a mujer que secuestró a un adulto mayor
Foto archivo

El Juez 68 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente impuso una pena de 90 años de cárcel a una mujer que en febrero de 2015,  privó de la libertad a un hombre en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgador determinó que Itzet Ayerem Álvarez Ramírez, fue declarada culpable del delito de secuestro agravado, por lo que deberá cubrir una multa de 350 mil pesos.

Con base en el expediente  74/2015, el 10 de febrero pasado, el afectado –mayor de 60 años- viajaba a bordo de su automóvil sobre avenida 505, en la colonia San Juan de Aragón, cuando fue interceptado por dos vehículos.

Itzet Ayerem bajó de uno de ellos y con uso de violencia física subió a la víctima a una de las unidades para trasladarla a una “casa de seguridad”.

La mujer se comunicó posteriormente con familiares de la víctima para exigirles dinero a cambio de liberar al afectado, por lo que acordaron que depositarían el dinero en su cuenta bancaria.

Al momento de intentar hacer la operación de retiro del efectivo, fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Buenavista, perímetro de Cuauhtémoc.

En consecuencia, el agraviado fue puesto en libertad por sus captores un día después por lo que acudió a la PGJDF para rendir declaración en torno a su secuestro.

Cabe señalar que los coparticipes  ya enfrentan proceso penal ante el mismo Juez del Reclusorio Preventivo Oriente por los hechos que se le imputan.

@amarilloalarcon