¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Casi nueve mil conductores ebrios remitidos al Torito en nueve meses: SSC

La SSC recordó que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol expirado.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 21:46 pm
Casi nueve mil conductores ebrios remitidos al Torito en nueve meses: SSC
La dependencia destacó que en lo que va de la presente administración, 937 conductores que han dado positivo a la prueba de la alcoholemia, han sido remitidos - Especial
Escucha la nota:

En la víspera de las fiestas patrias, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que estará vigente el programa Conduce Sin Alcohol, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia destacó que en lo que va de la presente administración, entre el 5 de diciembre de 2018 hasta la fecha, 8 mil 937 conductores que han dado positivo a la prueba de la alcoholemia, han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

*Información relacionada: En Semana Santa, Alcoholímetro envió a 137 conductores ebrios al Torito

De ese total de infractores, 8 mil 057 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y de estos casos, 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

La SSC recordó que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol expirado , y que el Alcoholímetro se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades y en cada una de las alcaldías que conforman la capital del país.

Exhortó a los conductores de vehículos particulares y de transporte público, que en estas fiestas patrias, eviten manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

@amarilloalarcon