¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Casi 90 detenidos por robos y saqueos en tiendas en el Valle de México

La SSC desplegó estados de fuerza suficientes para atender cualquier incidente delictivo

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Marzo, 2020 · 11:16 am
Casi 90 detenidos por robos y saqueos en tiendas en el Valle de México
Sujetos asaltaron una tienda exprés de autoservicio en el Eje 3 Oriente y Calzada Taxqueña / Foto: Especial
Escucha la nota:

Suman 87 personas detenidas conjuntamente en el Estado de México y la capital del país, a consecuencia de robos y saqueos en más de 25 tiendas de autoservicio, conveniencia y de aparatos electrónicos.

Los operativos de seguridad se potencializaron en las últimas horas ante el creciente número de casos que afectan la actividad comercial en el actual contexto de contingencia sanitaria.

Información Relacionada: Caen dos extorsionadores en la alcaldía Iztapalapa

Edificio
Unidades cuidando centros de auto servicio / Foto: Especial

 

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana de ambas entidades desplegaron estados de fuerza suficientes para atender oportunamente cualquier incidente delictivo.

Por ejemplo en la capital del país existen 2 mil 242 tiendas consideradas vulnerables tanto de autoservicio, como departamentales, la mayoría en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Las unidades de investigación cibernética realizan las 24 horas del día un amplio monitoreo del ciberespacio donde se ha constatado las convocatorias de grupos para cometer robos.

MVS Noticias tuvo acceso a una grabación en las que se hace evidente el modo de operar de algunos participantes en estos ilícitos.

Celular
Capturas de pantalla / Foto: Especial

 

“Si yo también digo que es en (Martin) Cerrera la perra voz, hoy hay tianguis, no hay tanta seguridad…ay está wey, es en Carrera la perra voz y yo también tengo una cinco…así también para tensar la situación”, afirmó un sospechoso.

Anoche, otro grupo de aproximadamente 15 sujetos asaltó una tienda exprés de autoservicio en el Eje 3 Oriente y Calzada Taxqueña, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Celular
Capturas de pantalla / Foto: Especial

 

Se llevaron una caja registradora, y diversos artículos entre estos, cigarros, botellas de licor, cervezas y algunos otros objetos. La Policía sólo detuvo a un implicado.

En la Ciudad de México permanece desplegado un operativo con 6 mil 200 elementos, con 2 mil 868 patrullas y con apoyo de todo el personal de la Fiscalia General de Justicia y del Grupo Especial de Reacción e Intervención.