¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Casi 24 años de cárcel dictan a líder tianguista de Santa Úrsula y su cómplice

La Procuraduría capitalina capturó al dirigente de un tianguis sobre ruedas y a su asistente, quienes desarrollaron un “jugoso negocio” de explotación sexual con menores de edad, por lo que habilitaron las oficinas administrativas para convertirlas en centro de prostitución.

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Agosto, 2014 · 10:39 am
Casi 24 años de cárcel dictan a líder tianguista de Santa Úrsula y su cómplice
Álvaro Peña Díaz, líder de tianguistas en Santa Úrsula Coapa y su asistente, Elidet García Miguel

Álvaro Peña Díaz, líder de tianguistas en Santa Úrsula Coapa y su asistente, Elidet García Miguel, recibieron sentencia de 23 años y 10 meses de cárcel, al ser encontrados culpables del delito de trata de personas agravado por el Juez 49 Penal del Reclusorio Oriente,

Durante el juicio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó pruebas suficientes para acreditar dicho ilícito 

La dependencia informó que en la resolución judicial, los ahora responsables, también deberán pagar 123 mil 240 pesos por concepto de tratamiento psicoterapéutico para las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, Elidet Miguel era la encargada de captar a menores de entre 13 y 16 años, para ofrecerles trabajo de auxiliar en oficina.

Al término de la jornada laboral les indicaba que se llevaría a cabo una fiesta, por lo que las dotaba de vestimenta y les ofrecía bebidas embriagantes para llevar a cabo juegos con castigos hasta dejarlas semidesnudas.

A su vez, Álvaro Peña permitía la entrada de varones, a quienes cobraba para observar el espectáculo al que sometían  las menores, y por posteriormente tener un encuentro sexual con ellas.

La denuncia que interpuso la mamá de una jovencita agraviada, permitió ubicar a los probables responsables y en el cateo se detectaron incluso diversos juguetes sexuales que les proporcionaban a clientes y víctimas.

Agentes de la Policía de Investigación capturaron a los ahora sentenciados y rescataron a dos menores víctimas, en un inmueble ubicado en avenida Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, a finales de enero del presente año.

@amarilloalarcon