¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casi 2 mil armas de fuego recolectadas ‘Por Tu Familia Desarme Voluntario’

La subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSSPDF,  Azucena Sánchez Mendoza, explicó que el gobierno de la ciudad de México, ha entregado seis millones 800 mil pesos, 954 despensas, 26 bicicletas y 420 tabletas electrónicas, a los donadores, a cambio de sus armas. Recordó los objetivos del programa.

 

Juan Carlos Alarcón Lunes 2 De Junio, 2014 · 18:24 pm
Casi 2 mil armas de fuego recolectadas ‘Por Tu Familia Desarme Voluntario’
Foto archivo

En lo que va presente año, el programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, ha recolectado un total de mil 916 armas de fuego, y 11 mil 220 cartuchos, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF),  Azucena Sánchez Mendoza.

Al poner en marcha la tercera fase de dicho programa en la delegación Cuajimalpa, explicó que el gobierno de la ciudad de México, ha entregado seis millones 800 mil pesos, 954 despensas, 26 bicicletas y 420 tabletas electrónicas, a los donadores, a cambio de sus armas. Recordó los objetivos del programa.

“En el que autoridades y vecinos, reafirmamos nuestra convicción de paz y no violencia, y decidimos juntos por nuestra seguridad al canjear las armas por diversos artículos, hacemos más que entregar un arma y recibir un aparato, hacemos que nuestro hogar y nuestro entorno sean más seguros.

“Hacemos que la comunidad renuncie a la violencia, y se elija la razón y el diálogo como herramienta para resolver conflictos, hacemos con el ejemplo que las familias se declaren en favor de la paz”, apuntó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal,  Rosa Icela Rodríguez, recalcó que tan sólo la semana anterior, recolectó en la delegación Benito Juárez, armas largas o de alto poder.

Ante esta situación, se dijo satisfecha con los resultados que ha tenido el programa, el cual ha recabado desde el año pasado a la fecha, cerca de 12 mil armas.

 “Los vecinos y las vecinas de la ciudad dicen que uno de cada tres vecinos dice conocer a alguien que tiene un arma de fuego, por eso es que no nos vamos a cansar, por eso es que tenemos que seguir insistiendo en este trabajo tan importante, llevamos alrededor de 12 mil armas, si esas 12 mil armas han podido salvar una vida, bien vale la pena nuestro trabajo”, apuntó la funcionaria.

Agregó que el programa de “Juguetes Bélicos por Juguetes Didácticos”, que busca fomentar una cultura de no violencia entre menores de edad, ha recolectado en lo que va del año, más de 11 mil juguetes relacionados con la guerra.

@amarilloalarcon