¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan en Jalisco a traficante de narcóticos en Denver, Colorado; será extraditado a EEUU

Yael “O” alias Julio César Estrada”, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver.

Juan Carlos Alarcón Sábado 12 De Octubre, 2019 · 16:02 pm
Capturan en Jalisco a traficante de narcóticos en Denver, Colorado; será extraditado a EEUU
Yael “O” es requerido por una Corte Federal de Colorado de los EEUU - Ilustración
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a un individuo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que Yael “O” es requerido por una Corte Federal de Colorado de los Estados Unidos.

*Información relacionada: FGR debe entregar información a Lozoya sobre planta de Agronitrogenados

El imputado será procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La FGR precisó que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado.

Destacó que no fue necesario el uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto a sus derechos humanos.

Buscado por narcotráfico en EEUU

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, Yael “O” alias Julio César Estrada”, entre 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros estados de ese país.

Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos.

Además, vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.

@amarilloalarcon