Link Copiado
Seguridad y Justicia

Capturan en Edomex a 6 implicados en asalto a joyería de tienda departamental en Iztapalapa

Juan Carlos Alarcón López Hace 1 semana
Capturan en Edomex a 6 implicados en asalto a joyería de tienda departamental en Iztapalapa
Robo a joyería en Iztapalapa

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a una joyería de Iztapalapa.

En un operativo conjunto, policías del Estado de México y de la capital del país, concretaron la captura de seis implicados en un asalto al área de joyería de una tienda departamental ubicada en la alcaldía de .

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que con base en un reporte emitido por el C5 de la capital, se alertó al personal policial respecto del robo con violencia perpetrado en un establecimiento localizado en Calzada Ignacio Zaragoza, casi esquina con Calle 5, colonia Agrícola Pantitlán.

Las cámaras de video vigilancia hicieron un seguimiento en tiempo real de los probables responsables desde el momento en que cometieron el ilícito, hasta el momento en que intentaron huir en un automóvil Chrysler, tipo Stratus, color negro, con matrícula del Estado de México, rumbo a Nezahualcóyotl.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad, policías mexiquenses, de la capital y municipales interceptaron a los sospechosos a la altura de las calles Lindavista y Martín Carrera, en la colonia Vicente Villada.

Los oficiales preventivos ordenaron a todos descender y pese a estar rodeados, los imputados amenazaron con accionar sus armas de fuego.

En consecuencia, los uniformados respondieron e hirieron a uno de los implicados, quien fue trasladado, en calidad de detenido al Hospital de La Perla para su atención médica.

Tras someter al resto de los tripulantes, los policías realizaron una inspección al auto y encontraron un arma corta calibre .38 abastecida con seis cartuchos útiles; tres mazos que ocuparon para efectuar el robo, y dos mochilas que contenían aparatos de telefonía celular y joyería.

Los detenidos se identificaron como Diego Armando “N”, de 24 años de edad; Aldo Rodrigo “N”, de 23 años; Axel Jair “N”, de 18 años; Miguel Ángel “N”, de 21 años, así como dos menores de 17 años.

La SS-Edomex reportó que los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a petición del apoderado legal del negocio afectado.

@amarilloalarcon