¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan agentes de SSC a ‘El Foca’, líder de extorsionadores en La Merced

Se trata de José Alberto Castillo Gutiérrez, alías ‘El Foca’, quien portaba 76 bolsitas de plástico con mariguana y 350 pesos en efectivo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Julio, 2019 · 11:08 am
Capturan agentes de SSC a ‘El Foca’, líder de extorsionadores en La Merced
‘El Foca’ ha sido captado en cámaras de seguridad de diversos establecimientos cometiendo robos y recibiendo dinero de sus cómplices encargados de la extorsiones / Foto: Especial
Escucha la nota:

El principal líder de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y clientes del Mercado de la Merced fue detenido el pasado jueves por agentes de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPyOT) de la SSC en calles de cercanas a la Nave Mayor de ese centro de distribución, alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de José Alberto Castillo Gutiérrez, alías ‘El Foca’, quien portaba 76 bolsitas de plástico con mariguana y 350 pesos en efectivo; con él fue asegurado otro individuo quien aparentemente compraba varias dosis de droga.

Información relacionada: Detienen a narco abogado en San Juan del Río, Querétaro

De acuerdo con las investigaciones, Castillo Gutiérrez lidera un grupo delictivo que opera en los mercados de la Nave Mayor y la Nave Menor de la Merced, con el cobro de “derecho de piso” a los comerciantes, mientras que, a clientes y a transeúntes los asalta con apoyo de sus cómplices.

Este sujeto identificado como ‘El Foca’, ha sido captado en cámaras de seguridad de diversos establecimientos cometiendo robos y recibiendo dinero de sus cómplices encargados de la extorsiones.

Paralelamente a esta actividad ilícita también se dedica a la venta de droga al menudeo, en las diversas calles que comprende el perímetro de La Merced.

Incluso autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza han replicado las quejas de los afectados respecto al cobro de extorsiones que realiza la banda delictiva de ‘El Foca’.

Dicho sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación por el delito de narcomenudeo.