¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan a violador serial; PGJ-CDMX asegura que podría estar relacionado en 16 casos

El agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, a efecto de formular imputación y vincular a proceso al implicado.

Juan Carlos Alarcón Jueves 17 De Noviembre, 2016 · 15:11 pm
Capturan a violador serial; PGJ-CDMX asegura que podría estar relacionado en 16 casos
Foto: PGJ-CDMX

El violador serial que operaba en colonias altas de la delegación Tlalpan, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, a quien se le ha logrado relacionar científicamente en 9 casos, aunque podrían ser 16 en total.

El titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia que el imputado, de 20 años de edad, enfrenta acusación por los delitos de violación agravada y robo. 

Como lo adelantó Noticias MVS, el imputado seleccionaba a sus víctimas conforme a su edad que van de los 14 a los 18 años y de complexión delgada principalmente.

“Es importante destacar que el resultado de la prueba científica de genética, que permite identificar a un individuo de otro sin margen de error, resultó positiva en nueve casos de confronta utilizados hasta el momento, y por el modus operandi pudiera estar relacionado en con otros siete eventos más, es decir, en 16 hechos delictivos”, puntualizó.

El funcionario detalló que luego de ser reconocido por una de sus víctimas fue detenido en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan y trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Al realizar el análisis de las declaraciones de las afectadas se logró establecer la forma en que operaba en colonias como Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna, San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal.

“Una vez que las intimidaba y sometía con un arma punzocortante, trasladaba a las jóvenes a parajes con maleza o bien a vehículos abandonados, donde procedía a realizar sus ataques sexuales.

“Consumado el delito, procedía a revisar los objetos personales de las víctimas, apoderándose del dinero en efectivo y teléfonos celulares, llevándose  la ropa de las afectadas para arrojarla metros adelante, con el propósito de impedir que la agredida lo siguiera y pidiera ayuda”, detalló Ríos Garza.

En próximas horas el agente del Ministerio Público solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, a efecto de formular imputación y vincular a proceso al implicado.

@amarilloalarcon