¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capturan a violador serial en CTM Culhuacán; cuenta con tres ingresos a reclusorios

El acusado ya fue vinculado a proceso.

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Noviembre, 2017 · 18:52 pm
Capturan a violador serial en CTM Culhuacán; cuenta con tres ingresos a reclusorios
Foto: PGJ-CDMX

Un presunto violador serial fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión por cinco casos registrados en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, informó el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio.

El imputado ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de violación agravada y robo agravado, por lo que permanece internado en el Reclusorio Oriente, en cumplimiento a la medida cautelar.

Precisó que existe una sexta víctima que ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Explicó que los cinco eventos se registraron entre el 23 de julio al 6 de octubre de este año y en cada ataque utilizó el mismo modo de operar que consistía en despojar de sus pertenencias a las víctimas con extrema violencia y posteriormente las violaba.

El procurador Garrido explicó que este individuo tiene un largo historial delictivo que incluso lo llevó a prisión en varias  ocasiones.

“En 1996 se le dictó sentencia de un año 4 meses por el delito de robo y obtuvo libertad bajo caución; en el 2 mil también por robo compurgó una pena de un año y seis meses y de 2003 por portación de arma de fuego la sentencia fue de 3 años y 3 meses y el imputado la compurgó, cabe destacar que el imputado cambió su nombre hasta por 9 ocasiones”, detalló.

Dijo que con base en los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, fue posible establecer la participación de este sujeto en cada uno de los casos, por los que de ser encontrado responsable en ambos ilícitos podría alcanzar una pena de hasta 175 años de prisión.

@amarilloalarcon