¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a uno de los 19 ex servidores acusados de delincuencia organizada

Eleuterio Enrique Pérez Romero se desempeñó como jefe de Departamento en la Secretaría de Gobernación y antes en la Policía Federal Preventiva.

René Cruz Martes 11 De Agosto, 2020 · 12:16 pm
Capturan a uno de los 19 ex servidores acusados de delincuencia organizada
Policia Federal / NTMX
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Eleuterio Enrique Pérez Romero, uno de los 19 ex servidores públicos de la extinta Policía Federal (PF) que son investigados por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pérez Romero se desempeñó como jefe de Departamento en la Secretaría de Gobernación y antes en la Policía Federal Preventiva.

En este caso también está implicado el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien es señalado de incurrir en actos ilícitos durante su gestión como secretario general de la PF en el periodo 2012-2014.

Información relacionada: Juez libra orden de aprehensión contra Jesús Orta y otros ex servidores

También es investigada Frida Martínez Zamora, quien se desempeñó como secretaria general de la PF del 2014 al 2018 y a quien se le ubica como operadora de Miguel Ángel Osorio Chong.

A estas personas se les acusa de un desvío de recursos públicos de 2 mil 500 millones de pesos relacionado con la compra de aviones y helicópteros a sobreprecio, así como por compras simuladas.